¿Qué es Dunia Hania?

Dunia Hania es la historia de una pasión: la pasión por los objetos con alma y las historias del mundo, unidas en el binomio "Cositas viajeras". 

"Dunia Hania" es una expresión en árabe que se usa para decir que el mundo está tranquilo, que todo va a ir bien. Que la vida es bonita y que todo se va a solucionar. En Marruecos, un "Dunia Hania" pronunciado con una sonrisa asegura que nada malo puede pasar. La frase completa finaliza con "el cielo es azul", y ese es el color que tiñe esta web.

Dunia Hania resume en su nombre los valores que guían un proyecto que es, ante todo, una ilusión. La de vender objetos bonitos, salidos de las manos de artesanos del mundo y de creadores que apuestan por ellos para dar forma a sus ideas. Y de acompañar a esos objetos con álbumes que surgen del trasiego por los caminos del mundo, compuestos por imágenes de viajeros y por textos de periodistas que evocan experiencias a la vez personales y universales. 

El objetivo es que las cositas de Dunia Hania, como en la expresión que le da nombre, ayuden a hacer de la vida algo mucho más bonito. 

Dunia Hania es el proyecto personal de Carmen V. Valiña, periodista de viajes, investigadora en temas de género y apasionada de la vida y de todos los caminos que la recorren.