Portavelas decorado

Iluminación tamizada. CE29

 Viaje: San Bartolo Coyotepec, México

 Creador: Manuel, artesano local

 Elaboración: se cuece bajo tierra y se elabora totalmente a mano a partir de barro extraído de un paraje cercano al propio pueblo
 
 Características: 10 cm. alto x 7 cm. diámetro

 Pieza única: familias del pueblo participan en la elaboración de este tipo de productos como parte de su economía. 

Más detalles

19,90 €

    Múltiples usos

    Este hermoso portavelas ha sido enteramente realizado a mano y decorado con elegantes motivos vegetales. Puede ser empleado tanto para iluminar estancias como, gracias a sus dimensiones, para colocar flores u otros objetos en su interior. 

     

    Un complejo proceso de elaboración

    Esta pequeña pieza es perfecta para decorar pequeños espacios o, incluyendo una vela en su interior, para iluminarlos. El barro negro, extraído de un paraje cercano al pueblo de San Bartolo Coyotepec, se cuece bajo tierra. Al hornearse adquiere su color característico. Una vez amasado el barro y modelada la figura, se deja secar al sol durante cuatro días, y posteriormente se pule a mano, con piedras de cuarzo. El calado de algunas piezas como esta se hace al cuarto día de haberse modelado. El barro negro constituye parte fundamental del desarrollo económico de San Bartolo y ha aportado a sus productos artesanos reconocimiento a nivel internacional. 

13 otros productos de la misma categoría: