Caja con pinturas

Historia en miniatura. CE47

 Viaje: Bassi, Estado de Rajastán, India

 Creador: Shri, artesano local

 Elaboración: madera de mango

 Características: 15.5 x 9 x 3 cm. (2 cm. más abierto)

 Pieza única: por ser un objeto excepcional, empleado durante siglos para contar apasionantes historias con las pinturas de su interior.

Más detalles

29,90 €

    Una historia en tu bolsillo

    "Si no puedes ir al templo, el templo irá a ti". Esa es la filosofía de la rica tradición oral Kaavad, que se ha desarrollado a lo largo de cuatrocientos años en el Estado indio del Rajastán. También recibe este nombre la cajita que te presentamos, empleada justamente como instrumento con el que transmitir las historias tradicionales y mitológicas de la tradición Kaavad. Se trata de un pequeño santuario portátil, en este caso del dios Ganesh, con una colorida narrativa visual tanto en su interior como en su exterior. Cada vez que una puerta se abre, una nueva parte de la historia se cuenta. 

    Un distrito de carpinteros

    Los santuarios Kaavad son elaborados artesanalmente en madera en el distrito de Mewar, donde existe una amplia comunidad de carpinteros, como Shri, el autor de esta pieza, especializados en producir dichos santuarios portátiles, que contaban historias mucho antes del surgimiento del cine o la televisión, creando narrativas que entretenían y educaban a comunidades enteras. 

9 otros productos de la misma categoría: