Aceite de argán perfumado

Viaje: Tighanimine, Agadir, sur de Marruecos

 Creadoras: cooperativa Tighanimine

Elaboración: usa como base el argán, obtenido del árbol del mismo nombre, propio del sur de Marruecos

Características: 1 botella de 90 ml.

Pieza única: producto de agricultura ecológica.

Más detalles

15,90 €

    Botella artesana y reputadas propiedades

    El aceite de argán posee reputadas propiedades para la piel y el cabello: hidrata; actúa contra el envejecimiento, el acné, las estrías y las quemaduras... Ha sido llamado "el oro líquido de Marruecos", y constituye una de las bases de la cultura de los bereberes. Por su importancia sociocultural, al árbol del que procede se le ha calificado de árbol de la vida, el árbol bendito o, incluso, "el padre de todos". Solamente existe en Marruecos y Argelia, lo que le confiere una exclusividad muy especial. Este producto añade un toque perfumado, que lo hace especialmente apto para dar masajes. Contrariamente a otros aceites, no engrasa la piel, por lo que una simple aplicación y un suave masaje circular consiguen su total penetración al cabo de un par de minutos. La vitamina E que contiene le aporta hidratación, nutrientes y suavidad a la piel después del baño o de la ducha.

    La gama de Moroccan Natural Secrets incluye tres perfumes para elegir: jazmín (con borla blanca), verbena (con borla azul) y frutos rojos (con borla roja). Todas las tapas y bases de las botellitas han sido elaboradas por artesanos de la kasbah de Tánger (Marruecos).  

     

    Cooperativa de comercio justo

    La cooperativa Tighanimine ofrece trabajo a decenas de mujeres de la región del mismo nombre, en Agadir. Les proporciona un medio de vida y garantiza que todos sus productos se elaboren bajo estándares de agricultura ecológica, respetuosos con el medio ambiente. 

6 otros productos de la misma categoría: