Karité biológico

Cuidado natural. B41

Viaje: Tighanimine, sur de Marruecos

 Creadoras: cooperativa Tighanimine

Elaboración: extraída de las almendras del karité, un árbol de la sabana africana

Características: bote de cristal con tapa y pompón elaborado en Marruecos. 20 gr.

Pieza única: producto procedente de agricultura biológica, con componentes cien por cien naturales. 

Más detalles

9,90 €

    Cuidado de la piel y el cabello

    La manteca de karité se extrae de las almendras del karité, un árbol de la sabana que crece en diversas regiones de África. Posee numerosas propiedades que hacen de ella un producto cosmético ideal: suaviza e hidra la piel, le aporta flexibilidad y todo ello la hace ideal para el cuidado facial. También puede emplearse como bálsamo labial y como tratamiento después del afeitado. Es un producto asimismo muy aconsejado para el cuidado del cabello, pues evita su caída y lo fortalece. En el caso del pelo rizado, resulta especialmente recomendable, ya que combate su encrespamiento y ayuda a moldearlo. La manteca de karité de Dunia Hania ha sido elaborada empleando únicamente ingredientes naturales procedentes de la agricultura biológica. Por tanto, se trata de un producto apto para todo tipo de pieles. Se presenta en un pequeño envase que sin embargo permite obtener un gran rendimiento, pues puede aplicar combinada con otros aceites e ingredientes naturales para disminuir su densidad. 

    La obtención de la almendra del karité es un procedimiento laborioso, realizado tradicionalmente por mujeres: una vez que se recogen los frutos del karité, se les debe quitar la pulpa, hervirlos y secarlos al sol hasta obtener las almendreas, que de nuevo deben volver a secarse al sol antes de transformarse en manteca. 

    Cooperativa de comercio justo

    La cooperativa Tighanimine ofrece trabajo a decenas de mujeres de la región del mismo nombre, en Agadir. Les proporciona un medio de vida y garantiza que todos sus productos se elaboren bajo estándares de agricultura ecológica, respetuosos con el medio ambiente.

5 otros productos de la misma categoría: