Clutch bordado

Rojo pasión. 47.4.

 Viaje: Kutch, India

 Creador: Aryam, artesano local

 Elaboración: bordado kutch, propio de la localidad del mismo nombre

 Características: 25 x 12 cm. Parte posterior lisa. Cierre exterior con broche e interior con cremallera. Diversos bolsillos divisorios

 Pieza única: por su especial decoración a base de pequeños espejitos, cada uno de ellos cortado y cosido a mano por los campesinos de la región. 

Más detalles

31,90 €

    Un clutch muy versátil

    Este clutch ofrece un delicado contraste entre su parte frontal, con predominancia de tonos rojos y motivos vegetales, y la posterior, en un intenso tono dorado. Se cierra con broche y en su interior, dividido en varios compartimentos organizadores, con cremallera, para asegurar todas tus pertenencias. Resulta ideal tanto para estilismos cotidianos como para las ocasiones más señaladas, pues se trata de una pieza realmente especial.

    Una pieza creada por todo un pueblo

    El bordado con espejos incorporados es un trabajo originario del subcontinente indio. Los espejos o sisha se emplean profusamente en la decoración indumentaria, y en una zona desértica como son los Estados de Rajastán y Gujarat, de donde procede esta artesanía, parecen plasmar el sueño del reflejo de la luz sobre un agua aquí tan escasa. Los espejos son originariamente enormes esferas, que mujeres campesinas y pastores cortan luego, uno a uno, en pequeños fragmentos de formas diversas, como las que decoran este clutch. Luego, cada uno de ellos se va sujetando con diversas puntadas a la colorida superficie que decorará.

20 otros productos de la misma categoría: