Bolso kashmir

La magia de la India. A41

 Viaje: Srinagar, valle de Kashmir, India

 Creador: Firdaus, artesano con más de 25 años de experiencia

 Elaboración: bordado de lana sobre base de algodón

 Características: 12 x 22.5

 Pieza única: bordado a mano según la técnica propia de Kashmir, una región única en la India por la influencia persa y mongola de su artesanía. 

Más detalles

24,90 €

    Delicados bordados de influencia oriental

    Los bordados del valle del Kashmir son únicos en toda la India. Su influencia es persa y mongola, si bien este arte se pierde en la noche de los tiempos y es difícil rastrear cuándo surgió. Los artesanos bordan en una postura muy peculiar, con las rodillas elevadas y la espalda apoyada en un muro. Generalmente son hombres, y en cada pieza participan varios de ellos hasta que se da por finalizada. En este caso, el bolso que te presentamos procede del taller de un afamado artesano local, Firdaus Ahmed Bhatt, que trabaja desde el corazón del valle del Kashmir desde hace veinticinco años. 

    Un bolso muy trabajado

    El clutch que te presentamos ha sido bordado en lana sobre base de algodón. Presenta una delicada combinación de colores en tonos tierra y motivos de inspiración floral, muy habituales en el arte de Kashmir. Resulta ideal para combinar tanto outfits sencillos como otros más elegantes, siempre aportándoles un toque natural. Cierre con broche y forro rojo. 

20 otros productos de la misma categoría: