12 Regalos-experiencia para mamás

12 regalos-experiencia para mamás 

Acostumbramos a hablar de “Día de la Madre”, pero cuando usamos el singular nos olvidamos de la pluralidad de formas de vivir la maternidad: dependiendo del país, de la cultura y, por supuesto, de la edad de la madre. Hablamos de un proceso que va tan íntimamente ligado a la naturaleza que ser madre es, sobre todo, una experiencia de vida, que varía conforme lo van haciendo nuestras vivencias y realidades. En Dunia Hania tenemos claro que cada edad de la mujer es diferente, y por eso, te propongo una serie de experiencias de regalo para que este 1 de mayo sorprendas a mamá con productos hechos a mano adaptados a sus gustos y momentos vitales. En este post podrás encontrar maneras muy originales de celebrar el Día de la Madre, y los ingredientes necesarios, en forma de productos artesanos, que te permitirán organizarlas y vivirlas. Ciertamente, madre no hay más que una, y ella se merece que le hagas un obsequio que le deje claro lo especial que es para ti. Puesto que el 1 de mayo celebramos el día de las madres, pero también tienen mucho que celebrar sus hijos, por seguir teniéndolas a su vera, qué mejor obsequio que aquel que puedan disfrutar juntos. Seguro que a mamá le van a encantar estos packs experiencia-regalo que, además, podrás conseguir con un 10% de descuento hasta el 30 de abril:

 

Mamás de 20: pura vitalidad

Quienes han tenido hijos muy jóvenes saben las ventajas de tener una vitalidad casi tan incansable como las de los pequeños, y ser capaz de embadurnarse de barro, construir infinitos castillos de arena o pasar una tarde entera corriendo en busca de mariposas. Para esas mamás veinteañeras te ofrecemos experiencias-regalo cargadas de vitalidad:

Experiencia 1. Picnic casero

Ingredientes Dunia Hania: tejido artesanal de vivos colores y cesta cuadrada de picnic

¿Cómo organizar la experiencia? Las madres jóvenes y amantes del medio ambiente tienen en el campo uno de sus hábitat naturales. La maternidad, además, conecta a quienes la viven directamente con la naturaleza, y la pone en relación con los ciclos absolutamente primarios del nacimiento y el desarrollo. ¿No hablan los indígenas latinoamericanos de la Pachamama, la Madre Tierra? Así que, una idea genial puede ser celebrar el 1 de mayo en buena compañía en un bosque, prado o campo o parque.  Escoge un rincón tranquilo de tu ciudad, por ejemplo, un parque recoleto, alejado de turistas y visitantes o, si vives en un pueblo, acércate al bosque más cercano. Serás la madre con más estilo si te regalan uno de nuestros cestos de mimbre, con tapa, ¡para evitar que los pequeños terminen sacando la comida antes de tiempo! Su cinta de flores le aporta un toque vintage e inocente que a los niños les encantará y a las madres les  traerá recuerdos de infancia, verano y tardes interminables. No pueden faltar en su interior una barra de pan fresco, queso, mermelada y unos cuantos zumos. Los más golosos agradecerán que el picnic termine con algo dulce, como un pequeño pastel o incluso un helado.  Y dado que todo picnic tiene en el césped su lugar de realización primordial, completa este pack  con uno de nuestros tejidos artesanales en vivos colores, que puedes emplear como mantel campestre o para echarte la siesta después de pasarte toda la tarde en plena naturaleza. Por menos de veinte euros puedes componer tu propio pack campestre de cesto y tela.

Experiencia 2. Unidos por la música

Ingredientes Dunia Hania: bandolera bereber y cartera de cuero marroquí

¿Cómo organizar la experiencia? Si tienes una madre rockera, hip-hopera o popera, seguro que le encantará llevarte a algún festival o concierto al aire libre para empezar a compartir contigo aficiones musicales. Busca la agenda de eventos musicales de tu ciudad y selecciona aquellos que se celebren en torno al 1 de mayo. Compra las entradas y acompáñalas de nuestro pack para conciertos con niños: dado que una madre, por muy joven que sea, al final siempre acaba teniendo que llevar en el bolso un montón de cosas para atender a un hijo pequeño, ese debe ser uno de los elementos fundamentales del regalo. No hay problema: que no se le quiten las ganas de bailar. Con nuestras bandoleras bereberes, traídas directamente del desierto del Sáhara, todas las pertenencias quedarán a buen recaudo, pues se cierran con cremallera y son muy resistentes. Con ellas, además, conseguirás que sea la mamá con más estilo y la más exclusiva, puesto que nunc a encontrarás dos idénticas. Incluye en el interior de estos bolsos tan singulares las entradas, algunos snacks para resistir el ritmo y una nota bonita que le recuerde lo especial que es para ti. Que no se te olvide meter también en su interior una de nuestras carteras para mujer, donde podrá guardar los objetos de más valor y, voilà, ya tienes el pack de regalo perfecto para una tarde musical con mamá. Echa un vistazo a la sección bolsos hechos a mano y escoge tus piezas favoritas para componer el pack. 

 

Mamás de 30: meriendas y tardes de playa

Dicen que los treinta son los nuevos veinte, y desde luego las mamás en la treintena siguen compatibilizando su maternidad con trabajo, ocio y, por supuesto, tiempo con sus hijos, que disfrutan de una manera activa y vibrante. Te ofrecemos un par de experiencias-regalo perfectas para compartir y hacer del 1 de mayo una fecha perfecta para disfrutar en familia:

 

Experiencia 3. Jornada playera con mucho estilo

Ingredientes Dunia Hania: bolso de tela de Masdar y tela artesanal de gran tamaño como pareo o toalla

¿Cómo organizar la experiencia? Aunque el 1 de mayo será todavía primavera, hay partes de España donde las temperaturas ya habrán subido y seguro que te entran ganas de mar y sal. Sea para disfrutar de los primeros rayos del sol, sea para dar una vuelta por la orilla mientras construyes castillos de arena, te propongo un pack de lo más playero: se compone de un bolso de tela amplio y resistente, perfecto para jugar en la arena sin temor a que se rompa o se manche, y en colores veraniegos, y uno de nuestros tejidos artesanales, que se puede emplear como toalla o pareo. En concreto, te sugiero, de entre todos nuestros bolsos, los modelos firmados por Masdar, una firma marroquí que se inspira en antiguas fotografías para crear piezas contemporáneas pero con auténtico sabor vintage. Para la playa, los modelos “Aires marineros” y “Exotismo atlántico” son perfectos, puesto que nos traen el recuerdo de las viejas jornadas junto al mar en Tánger y Esssaouira, dos ciudades de la costa de Marruecos. Sus pequeños abalorios de color los convierten además en piezas perfectas para llevar directamente de la playa a una terracita en la que terminar la jornada de sol y salitre. En lo que a tejidos artesanales se refiere, en nuestra web podrás encontrar varios modelos de gran tamaño, perfectos para ser empleados como toalla o incluso como pareo, aportando un toque de originalidad a tu jornada playera. Me gusta, especialmente, nuestra tela de rayas azules y blancas “Sabor a mar”, justamente por la capacidad que tiene para trasladarnos a los días de verano en plena primavera, y porque gracias a su tamaño, 80 x 120, es suficiente para envolver en ella a los más pequeños de la casa. Organizar esta experiencia es muy sencillo: acércate a la playa más cercana, o a algún paseo fluvial o embalse si no vives junto al mar. Pertréchate de objetos con los que pasar un día de playa con niños, desde cubos hasta palas, y no te olvides de llevar una revista o libro para los momentos de relax. En el bolso de tela que te proponemos puedes guardar desde las toallas hasta las llaves del coche, pues tienen una gran capacidad. De una manera tan sencilla ya puedes disfrutar de un día de las madres con sabor a sal

Experiencia 4. Merienda para dos (o para tres, cuatro, cinco…).

Ingredientes Dunia Hania: vasos decorativos de barro y bandeja india

¿Cómo organizar la experiencia? En un día tan especial como el 1 de mayo, no importa cuántos se sienten a la mesa: lo fundamental es que mamá la comparta con todas aquellas personas que la hacen feliz. Y qué mejor que hacerlo, además, con objetos que le permitan viajar, aunque sea con la imaginación, a rincones lejanos del mundo en los que detenerse y relajarse. Así que, tira de agenda y llama a sus mejores amigos y a los familiares más cercanos para que la acompañen en una joranda tan especial. Te propongo un pack-experiencia para una merienda viajera, compuesto por nuestra bandeja en madera llegada directamente de Maya Pradesh, en la India, y nuestros  vasos decorativos de barro pintados a mano en Fez, la capital religiosa de Marruecos.  Será maravilloso tomarse un zumo de fresa recién exprimido acompañado de algunos dulces y de un delicioso chocolate, que podrás servir directamente con tu bandeja de vivos colores

 

Mamás de 40: un viaje en cada regalo

Hasta hace unos años, una mujer de 40 años era considerada ya mayor, relegada al hogar y al cuidado de los hijos. Pero las cosas han cambiado, afortunadamente, y los cuarenta son hoy en día una época vibrante de la vida, plagada de planes y que las mujeres viven con mayor seguridad y confianza en sí mismas. Por eso, para mamás todoterreno que siempre están buscando nuevas experiencias, te propongo un par de packs-regalo en los que el viaje y la aventura son los protagonistas. ¿Me acompañas en este recorrido?:

Experiencia 5. Aires indios

Ingredientes Dunia Hania: collar y elefante en dhokra

¿Cómo organizar la experiencia? Qué tendrá la India, que fascina a todo aquel que la visita. Puede que sean sus monumentos, su convivencia de culturas, el caótico y a la vez impredecible transcurrir de los días entre sus calles bulliciosas… Puede que tu madre también sea una de esas personas seducidas por un país que es en sí mismo casi un continente. Si es el caso, o simplemente si es una madre amante de los viajes y la cultura de otros lares, te presento el pack perfecto con el que sorprenderla: en él se combina la moda con la decoración, por lo que acertarás seguro. Te propongo combinar nuestros collares artesanales de hilo y metal en técnica dhokra, que te ofrecemos en la sección “Bisutería artesanal”, con uno de los elefantes, realizados en la misma técnica, que inmediatamente traerá la India al hogar. El dhokra es una manera artesana de tratar el metal que se cuenta entre las más antiguas de la India e incluso de la humanidad. Se ejecuta desde hace al menos cuatro mil años, y tiene puntos en común con otras elaboraciones de países tan dispares como China, Egipto, Nigeria e incluso Centroamérica. Se necesitan una aleación de latón, níquel y zinc y hasta trece pasos intermedios para producir la pieza final. El collar que te proponemos mezcla el metal trabajado según el dhokra con un hilo de color azul intenso para crear una joya que puede tanto ser empleada para estilismos diarios como para aportar un toque étnico en ocasiones especiales. Por su parte, los elefantes rinden homenaje al que es sin duda uno de los animales más representativos del país, protagonista de obras artísticas, ceremonias tradicionales y hasta joyería. En este caso, te lo presentamos en formato de figura decorativa, perfecta para que mamá pueda añadir un toque viajero a cualquier parte de su casa

 

Experiencia 6. Una cena especial con aires étnicos

Ingredientes Dunia Hania: bolso de mano con bordado kutch y collar mano de Fátima

¿Cómo organizar la experiencia? Qué mejor manera que celebrar el día de las madres que en torno a una mesa, compartiendo risas, confidencias y un puñado de platos deliciosos. Puede que celebres esta jornada en casa, pero te propongo que escojas su restaurante favorito, reserves hora y le regales una tarjeta en la que se detalle la velada. Para ser la más guapa en esta cita, mamá puede conseguir un look étnico con este pack experiencia regalo: se compone de uno de nuestros preciosos bolsos de mano indios, que se caracterizan sobre todo por su bordado kutch, propio de la localidad del mismo nombre y plagado de pequeños espejos cortados, uno a uno, por mujeres campesinas y pastores, y por  el collar artesanal de mano de Fátima en tonos azules, diseñado por la creadora tangerina Laura Mari Navarro. El bolso es un complemento verdaderamente especial, pues los espejos o sisha se van sujetando uno a uno, cosidos con delicadas puntadas a la superficie de tela en vivos colores en un trabajo de auténtica orfebrería textil. Tienes cinco modelos diferentes, para que puedas ajustarlos a los gustos de mamá. El pack se complementa con el collar “Refinamiento oriental”, que tiene como protagonista a la mano de Fátima, símbolo protector en diversas culturas del Mediterráneo, que aquí aparece en una original combinación entre metal y resina de cristal en azul intenso. La experiencia todavía será más redonda si reservas previamente su menú favorito, que podrá encontrarse en el plato tan pronto llegue al restaurante. Una experiencia con acierto seguro

Mamás de 50: relax compartido

Ser madre es una experiencia que se vive de muy distintas formas conforme transcurre la vida. A los cincuenta, las mujeres son más conscientes de su cuerpo, de lo que les gusta y les disgusta, y están absolutamente preparadas para tomar las riendas de su existencia en todos los aspectos. También aprenden a vivir con más calma, aprovechando cada segundo y dedicándose tiempo a sí mismas, por supuesto sin descuidar las experiencias vividas al lado de sus hijos. Por eso, para las mamás de cincuenta te proponemos estos dos regalos:

 

Experiencia 7. Tarde de relax entre chicas

Ingredientes Dunia Hania: vela decorativa perfumada y portaincienso de cerámica

¿Cómo organizar la experiencia? A veces apetece compartir confidencias solamente con hijas, hermanas, amigas o incluso otras madres. Invita a las mujeres más queridas en la vida de tu madre, ponlas de acuerdo en una hora y haz que aparezcan por sorpresa en tu casa. A mamá le encontrará reencontrarse con todas ellas y compartir un momento de relax en femenino. Podrás conseguirlo con nuestro pack regalo de velas decorativas perfumadas y mano-incensario: permite que dedique un tiempo a una sesión de cine casera, una buena conversación o un café con aquellas a quienes más quieres, y hazlo iluminándolas con una de nuestras velas traídas de Marruecos, que aportarán una cálida luz a un día de las madres en femenino, y perfumadas por el aroma siempre agradable del incienso, colocado sobre una original mano cerámica. Prepara un buen bol de palomitas acompañado de unos cuantos refrescos, para una reunión tan informal como seguro que deseada. Consigue que mamá se olvide del trabajo, el Whatsapp y las prisas del día a día, y se concentre simplemente en sí misma y su bienestar. Por apenas quince euros puedes conseguir tu pack-experiencia de relax entre chicas

 

Experiencia 8. Sabores de Marruecos

Ingredientes Dunia Hania: bote de barro pintado y azucarero marroquí

¿Cómo organizar la experiencia? Además de para preparar platos que luego se pueden degustar en familia, la cocina es una oportunidad estupenda para contarse lo que ha pasado durante el día, compartir conocimientos y volver a los orígenes mismos de la vida, esas que las madres tienen el privilegio de otorgar y que se manifiesta tan esplendorosamente en una verdura fresca o en unas deliciosas fresas de temporada. Regala a mamá una sesión de cocina con aires marroquíes con nuestro pack de bote de barro pintado y azucarera. Se trata de dos cositas viajeras con sabor campesino, que seguro que le traerán recuerdos de infancia en el pueblo o de vacaciones campestres. Para que la experiencia sea netamente marroquí, déjale sobre la encimera una receta de cuernos de gacela, uno de los pasteles más conocidos de Marruecos, y todos los ingredientes que necesitará para prepararlos, incluyendo por supuesto el azúcar que guardará en su azucarero de regalo. Una vez terminados de preparar y degustados acompañados de un té verde tradicional allí, puedes guardar los pasteles que sobren en el botecito. Para que la experiencia sea ya cien por cien marroquí, pon de fondo una animada canción de Saad Lamjarred, uno de los cantantes que más suenan en la lista de éxitos de este país. Que aproveche o, mejor aún, bsaha

 

Mamás de 60: el placer de los pequeños momentos

Ser madre es, ante todo, experiencia de vida compartida. Por eso te decía al principio de este artículo que el 1 de mayo es el día de las madres, pero también de los hijos. Y conforme pasa la edad, se valoran cada vez en mayor medida los pequeños momentos en familia. Nuestros pack regalo para mamás de 60 son un homenaje a todos ellos:

Experiencia 9. Desayuno oriental

Ingredientes Dunia Hania: cuencos de barro pintado y salvamentel de Atelier des Italiens

¿Cómo organizar la experiencia? El día de las madres debe ser una jornada para celebrar sin pensar en el tiempo. Consigue que mamá disfrute todavía más del desayuno con un pack cargado de reminiscencias viajeras, y compuesto de cuenco de cerámica marroquí y salvamantel con motivos orientales. Acompaña el pack de la divertida música de la libanesa Nancy Ajram y de un buen vaso de naranjas recién exprimidas, un producto fetiche en el Mediterráneo. Que el olor del pan caliente lo impregne todo y llene el estómago de miel y queso de cabra. Todos nuestros cuencos han sido traídos directamente de Marruecos y se caracterizan por su vibrante colorido, capaz de alegrar hasta las mañanas más grises. Su complemento perfecto son los salvamanteles de Atelier des Italiens, que acercan escenas del exotismo oriental a tu mesa: un té en el desierto, una odalisca de las mil y una noches, una hermosa mujer bereber… Por menos de 20 euros puedes componer un pack que asegurará  a tu madre un desayuno inolvidable

 

Experiencia 10. Coquetería infinita

Ingredientes Dunia Hania: aceite de argán perfumado y broche de Voisins Bijoux

¿Cómo organizar la experiencia? En Dunia Hania estamos seguras de que la belleza no tiene edad, y para que las mamás de cincuenta sigan cultivando su coquetería tenemos un pack perfecto: se compone de un precioso broche de bisutería artesanal con motivos marroquíes y de un aceite de argán perfumado que resulta perfecto para aportar un pequeño toque de delicado olor antes de salir de casa, aplicándolo directamente sobre la piel gracias a su perfecta absorción. Es un producto cien por cien biológico, perfecto hasta para las pieles más sensibles, y que puedes encontrar en tres aromas: verbena, jazmín y frutos rojos. Su base es el argán, que posee reputadas propiedades para la piel y el cabello: hidrata; actúa contra el envejecimiento, el acné, las estrías y las quemaduras... Ha sido llamado "el oro líquido de Marruecos", y constituye una de las bases de la cultura de los bereberes. Contrariamente a otros aceites, este no engrasa la piel, por lo que una simple aplicación y un suave masaje circular consiguen su total penetración al cabo de un par de minutos. La vitamina E que contiene le aporta hidratación, nutrientes y suavidad a la piel después del baño o de la ducha. Dile a mamá que aplique unas cuantas gotas antes de salir a cenar o comer en familia, y que ponga el toque final colocando el broche sobre la solapa de su chaqueta o para cerrar un chal. Seguro que será la más coqueta de todo el restaurante

 

Mamás de 70 (y más): el valor de toda una vida juntos

Quienes tienen mamás de más de 70 años han pasado tantos momentos a su lado que este 1 de mayo ha de ser, ante todo, una oportunidad por reconocer y valorar ese transcurrir de la vida en su compañía. Hazle saber a tu madre la importancia que concedes a tus vivencias con ella con uno de estos packs-experiencia:

 

Experiencia 11. Siempre la más guapa

Ingredientes Dunia Hania: pack de cosmética eco y paño artesanal

¿Cómo organizar la experiencia? No importa si tu madre tiene 70, 80 ó 90 años: para ti siempre va a ser la más guapa, igual que ella te mirará con buenos ojos aun en las situaciones más difíciles. Por eso, hazle ser consciente de su belleza con nuestro pack de cosmética eco y paño artesanal. El pack está compuesto de un jabón 100% artesanal bio, un aceite de argán y una pequeña agua de rosas. Son productos extraídos directamente de la naturaleza, aptos hasta para las pieles más sensibles. Además, vienen empaquetados de una manera preciosa, en una bolsa de tela con flores secas en su interior. Permiten crear un auténtico ritual de belleza para el rostro, las manos y hasta el cabello, que podrás preparar colocando en el baño de casa de mamá una música relajante, unas bonitas flores y un poco de incienso para aumentar su relajación. El tejido artesanal pone el toque final, pues resulta ideal para limpiar las impurezas y secar después de tan maravillosa sesión de cuidados. Tú misma puedes hacer ese proceso de secado, para que la experiencia sea todavía más cercana y emotiva. Termina por aplicarle unas gotas de su perfume favorito

 

Experiencia 12. La magia del recuerdo

Ingredientes Dunia Hania: caja de madera pintada y cuaderno artesanal

¿Cómo organizar la experiencia? A partir de los setenta, una madre echa la vista atrás y comprueba el camino recorrido, las alegrías y logros de toda una vida. Poder rememorarlos con sus hijos es sin duda emotivo para cualquiera, y con nuestro pack-recuerdo seguro que harás aflorar todas esas vivencias de infancia y juventud que tu madre asocia contigo. Se compone de una caja de madera en la que guardar pequeños objetos o fotografías de especial valor sentimental y de cualquiera de nuestros cuadernos artesanales, cosidos y encuadernados a mano, en los que apuntar momentos únicos que siempre quedarán grabados en su retina. Para hacer de la experiencia algo todavía más mágico, proponle un juego que le hará regresar a su infancia: cúbrele los ojos y hazla entrar en una estancia de la casa que despierte especialmente sus recuerdos. Coloca el pack sobre una mesa, rodeada de otros objetos especialmente emotivos para ella: una joya familiar, una foto de sus hijos, una prenda de ropa de algún nieto… Incluso puedes aumentar la experiencia sensorial haciendo que de fondo suene una canción que la hace especialmente feliz. Seguro que cuando abra los ojos se emocionará.

Y así podríamos seguir, desgranando regalos e instantes mágicos, contemplando el transcurrir de la vida que cada mujer lleva en su mismo seno desde que es madre, y que celebra junto a sus hijos de un modo particular y excepcional. Este 1 de mayo, recuérdale a tu madre lo especial que es con regalos que también son auténticamente únicos.

Foto de portada de Thomas Hawk, con licencia Creative Commons