Regalos artesanos por menos de 10 euros: ¡que los Reyes no se arruinen!

Regalos artesanos por menos de diez euros: ¡que los Reyes no se arruinen!

Los regalos de Navidad no tienen por qué suponer siempre un gasto que afecte exageradamente a tu bolsillo. En mi post de hoy quiero mostrarte cómo es posible combinar el ahorro con la exclusividad de un producto artesano, hecho enteramente a mano por creadores del mundo. Te propongo toda una serie de regalos por menos de 10 euros, siempre con el sello handmade de Dunia Hania, con los que sorprenderás a la vez que cuidas tu economía:

Comenzamos por el que es sin duda uno de los productos estrella de nuestro catálogo, los jabones artesanales de Moroccan Natural Secrets. Están disponibles en 6 olores, todos ellos completamente bio, y gracias a esta ausencia de elementos químicos son ideales para cuidar hasta las pieles más sensibles. Por sólo 4 euros puedes hacerte con una pastilla, o sea que por menos de diez podrás combinar olores para crear un precioso pack de regalo de dos que te empaquetaremos con mucho mimo.

Si conoces a alguien amante de los aires marineros, la bolsita "Perla del Atlántico" es la opción ideal. Ha sido diseñada por Asmae Arabia, una joven creadora de Asilah, en el norte de Marruecos, quien se ha inspirado en los colores insignia de su ciudad, el blanco y el azul. El resultado es una pieza muy fresca, en tela y algodón, que resulta ideal para emplear como monedero o para mantener ordenados pequeños objetos, papeles... Y todo, por 9.30 euros.

Si estás buscando una cartera por menos de 5 euros, te proponemos varios modelos qu resumen en sí mismos el colorido y la belleza de la artesanía marroquí, pues están realizados en cuero tintado y en tejido tradicional, el mismo que se ha venido usando desde hace siglos en alfombras o cojines. Una pieza resistente y original con la que seguro que sorprenderás.

Otra propuesta de cartera, en este caso perfecta para las amantes del color, es la que nos llega desde las mujeres mayas de Chiapas, las autoras de las bolsitas "jardín mexicano", uno de nuestros accesorios más vendidos. Nos quedan dos modelos disponibles, ambos en tonos violetas. Ambas presentan una cara con vistosa decoración en colores y otra con estampado de tejido de inspiración tradicional mexicana. El cierre es de cremallera, para que todas tus cositas se queden perfectamente guardadas, y puedes conseguirlas por 8.90 euros.

Por un euro más, el lote de dos pañitos de algodón con franjas "La vida en colores" llenará de calidez y aires campesinos tu hogar. El pack se compone de dos telitas de 38 x 46 cm. tejidas a mano en algodón, y especialmente indicadas para usar como salvamanteles, toallitas para manos o para decorar pequeñas mesas.

Para destinatarios más sobrios te propongo los pequeños paños con franjas, a elegir entre dos tonos, naranja y rojo, que puedes conseguir a un precio también reducido: 4.50 euros. La combinación entre el blanco impluto del algodón y las finas rayas les aporta un toque muy fresco, fácilmente combinable con cualquier espacio.

Otra propuesta con la que seguro que acertarás: nuestro lote de tres espejitos dorados, en latón. Cada uno de ellos tiene una forma diferente, y por su tamaño, 7 x 7 cm., resultan perfectos para decorar pequeños rincones, pues pueden colocarse en cualquier pared gracias al colgador de su parte trasera. Si lo prefieres, también puedes repatirlos entre varias amigas para que siempre dispongan de uno en el bolso. El precio del set de 3 es de 9.90 euros.

Las más coquetas también adorarán el colgante de mano de Fátima, que por sólo 7.90 euros te permite adquirir una pieza en la que se combina lo mejor de la factura de la bisutería marroquí con sus motivos decorativos tradicionales, ya que estamos ante uno de los símbolos protectores fundamentales de las culturas mediterráneas. Aquí aparece reinterpretado en forma de pequeña joya, con una hermosa decoración de motivos vegetales en su parte frontal, que contrasta con la sencillez de la posterior, totalmente lisa. Incluye un enganche para colgar de él un cordón o cadena. Contempla sus detalles en la foto que encabeza esta post.

Y si lo tuyo son las pulseras, echa un vistazo a nuestras propuestas en tela y cuero. Por poco más de 5 euros puedes regalar (o autorregalarte) una gran variedad de modelos, desde los más sobrios, en un solo color, hasta los que combinan varias tonalidades y resultan especialmente llamativos. Seguro que hay una perfecta para ti.

Todo el colorido y la peculiaridad de la artesanía mexicana se esconde en sus miniaturas, pequeñas obras de arte en las que se representan escenas completas que ponen de manifiesto la mezcla de elementos que integran la cultura del país. Un sincretismo en el que Frida Kahlo se acaba mezclando con mariachis, representaciones de la Santa Muerte y oficios tradicionales. Descúbrelas por 9.50 euros.

Sin salir de México, los portavelas en barro negro encantarán a quienes busquen una iluminación diferente. Se realizan en arcilla, posteriormente pintada, y con sus bonitos calados, a menudo con decoraciones vegetales, tamizan cualquier habitación. Los tienes disponibles desde 8.90.

Si prefieres un portavelas de mayor colorido, tu apuesta perfecta son los que llegan desde Marruecos: combinan cera y metal en su fabricación y presentan elementos típicos de la historia y las tradiciones del país, como las decoraciones geométricas propias de la arquitectura árabe. Vienen, además, agradablemente perfumadas. Consíguelas por sólo 6.90 euros.

El mismo precio exactamente tiene el minicuenco de flores del sur de Marruecos "Un jardín en tu mesa". Presenta una cuidada decoración con motivos florales, incluido su original interior. Ha sido realizado en cerámica pintada en un horno tradicional de la zona de Ouarzazate, región cercana al desierto del Sahara, y combina el tono naranja con los azules. Es adecuado tanto para servir sopa, frutos secos, etc. como para decorar, gracias a su belleza. Con él, un pedacito de la naturaleza entrará en tu casa.

Estos boles resultan ideales para combinar con nuestros salvamanteles de inspiración oriental. Disponibles en 6 modelos diferentes, puedes conseguirlos también por menos de diez euros y crear un pack de desayuno que traerá aires de magia y ensoñación a cualquier mesa.

¿Y tú, has encontrado ya tu regalo? Recuerda que todos van empaquetados con dedicatoria incluida y que sólo por suscribirte a nuestra Newsletter conseguirás un 10% de descuento adicional. ¡Escoge ya el tuyo!