Con firma propia: regalos artesanos de autor para sorprender en Reyes

Con firma propia: regalos artesanos de autor para sorprender en Reyes

Quedan ya muy poquitos días para que despidamos este 2015, que con sus alegrías y sinsabores, sin duda ha sido un año intenso. Y queda también poco para el Día de Reyes, esa festividad que, aunque se asocia fundamentalmente con los niños, también despierta emoción entre los adultos. Si todavía no tienes decidido con qué presente sorprender pero tienes claro que buscas algo original y con un toque de exclusividad, atenta porque este es tu post. Te presentamos una serie de regalos con sello de autor, creados por artesanos con nombres y apellidos con una historia detrás que seguro que te emociona igual que a nosotros. ¿Preparada para empezar el recorrido?

Si eres una apasionada de la joyería hecha a mano tenemos un collar que bien merece convertirse en regalo: lo firma Laura Mari Navarro, una joven tangerina de raíces españolas que se inspira en referentes pictóricos, fotográficos y simbólicos marroquíes para crear piezas de corte contemporáneo con su firma Voisins Bijoux.  Es el caso de su collar mano de Fátima, en cobre y resina de cristal, que actualiza uno de los símbolos milenarios de las culturas mediterráneas, esa mano protectora y de buena suerte que en Marruecos encontramos en puertas, pendientes o carteras, siempre guardando los hogares y las personas. En su reinterpretación, los colores azules se convierten en predominantes y decoran el interior de la mano con motivos geométricos conectados con lo mejor de la ornamentación tradicional árabe. Resulta una pieza ideal para aportar un toque de color a los estilismos invernales, a menudo monocromáticos y tristes.

Sin salir de continente, te llevamos a que sientas sobre tu piel los aires namibios con la pulsera Himba Red que llega desde la tribu himba, elaborada por Kabali, artesano local, en la región de Kunene, una zona de impresionantes paisajes y rica tradición cultural. Esta impresionante pulsera, ideal para regalar tanto para hombres como para mujeres, ha sido realizada empleando únicamente cañerías de agua recicladas, si bien su estética recuerda a la del hueso. Es una pieza excepcional, tanto por su complejo proceso de elaboración como por su rica decoración en tonos crema, totalmente trabajada a mano. Sin duda Kabali, artesano de la tribu himba, ha resumido la rica tradición cultural de su país y de su comunidad en esta pieza.

Una joya es también la caja de madera pintada a mano que firma Pascual Pantaleón Navarro, artesano de Olinalá, en el estado mexicano de Guerrero. Y digo “firma” porque así es, literalmente. Si algo convierte en única a esta pieza, además de su cuidada factura, es la signatura que figura en su parte posterior, en la que, con su peculiar caligrafía, Pascual grita al mundo que nos encontramos ante un producto que ha salido de sus manos, con las imperfecciones y la inmensa belleza que ello siempre conlleva. Si ello de por sí ya es una razón para que se convierta en un regalo idóneo para una persona especial, súmale su delicado olor cítrico, propio del tipo de copal con el que ha sido elaborada, y su decoración floral en tonos cálidos, que te hará viajar directamente hasta México, un país cuya artesanía se caracteriza por su intenso colorido.

Irresistibles y dignos de formar parte del regalo de Reyes de las apasionadas de la cosmética bio son los productos de Moroccan Natural Secrets, con el sello inconfundible de la cooperativa femenina Tighanimine, en Agadir, que emplea a decenas de mujeres marroquíes en su elaboración. Todos sus producto son elaborados con ingredientes cien por cien naturales, procedentes del entorno más inmediato, y su ausencia total de componentes químicos permiten que puedan ser empleados hasta por las pieles más sensibles. Para Navidades te proponemos su sofisticada leche corporal, en jazmín y naranja o bien, si deseas un producto más económico o completar un pedido con un detalle cosmético, sus jabones artesanales, disponibles en seis olores y con un precio que es en sí mismo un regalo: 4 euros.

Pero si eres una amante de la caligrafía, la escritura creativa y los encuadernados con magia, sin duda tu regalo estrella han de ser los cuadernos de La Diéresis. Esta pequeña editorial mexicana, creada en 2009, produce hermosísimos libros de autor y libretas que son en sí mismas obras de arte, por el mimo puesto en cada costura y en cada detalle. Se elaboran empleando los remanentes de su producción literaria, por lo que cada ejemplar no solamente es único, sino que además la creación de cuadernos es completamente libre e impredecible, y depende de las existencias disponibles en cada momento. El juego de colores entre las costuras y las portadas y la inclusión de detalles decorativos únicos convierte a estos cuadernos hechos a mano en un regalo ideal no solamente para los amantes de plasmar sus sentimientos en papel, sino para todos los buscadores de tesoros. Te proponemos para estos Reyes el modelo “naturaleza azul”, por su hermoso contraste entre el azul marino de las tapas y el amarillo del interior, por la originalidad del árbol que decora su portada y porque su tamaño medio lo hace ideal para poder ser empleado a la vez como cuaderno y como álbum o diario de viajes. Con él acertarás seguro, pues se trata de un obsequio a la vez hermoso y práctico.

¿Sigues teniendo dudas? Te damos una razón más para que incluyas cuanto antes estos productos en tu lista de deseos o de compras para el Día de Reyes: hasta el 5 de enero podrás conseguirlos con un 10% de descuento solamente por suscribirte a nuestra newsletter. Basta con que introduzcas tu dirección de correo en el pop-up que se te abrirá nada más entrar en nuestra web para beneficiarte de él. El descuento resulta aplicable a todo el catálogo. Recuerda, además, que en Dunia Hania la personalización es una de nuestras señas de identidad, y en Reyes le prestamos especial atención: todos tus paquetes irán primorosamente empaquetados y, además, podemos ponerles la dedicatoria que desees. Basta con que nos la indiques al hacer tu pedido. ¡Feliz Navidad!