Se lo ponemos fácil a Papá Noel: regalos originales para las más coquetas

Se lo ponemos fácil a Papá Noel: regalos originales para las más coquetas

Quedan muy poquitos días para Papá Noel, y puede que desde Laponia se esté todavía preguntando qué regalarte y cómo dar en el clavo con tus preferencias. Si eres una persona indecisa, incapaz de decantarse por algo hasta el último momento, pero apasionada de la moda, los complementos y la belleza natural, este post que hoy te traigo te va a encantar. En él quiero proponerte varios regalos originales que estoy segura de que te van a fascinar, así que, toma nota y hazle más fácil la elección pidiendo cualquiera de ellos en nuestra tienda online. Recuerda que te los enviamos empaquetados con mimo, con dedicatoria personalizada y, además, si te suscribes a nuestra newsletter, con un 10% de descuento hasta el 5 de enero: 

Kit regalo para una belleza cien por cien natural: ¿quién dijo que para estar guapa era necesario recurrir a productos artificiales? Te proponemos justo lo contrario: un kit de belleza cien por cien orgánica, empaquetado primorosamente en su bolsita de tela (flores secas incluidas) y que trae a tu casa lo mejor de los rituales de belleza de Marruecos. Se compone de aceite de argán (el denominado “oro líquido” marroquí, con propiedades hidratantes para cabello y piel), agua de rosas y un jabón fabricado mediante técnicas completamente artesanales. Además de cuidar tu piel, estarás contribuyendo a sostener a las cooperativas de mujeres de la región de Agadir, al sur de Marruecos que viven de la producción de estos productos tan maravillosos, cien por cien bio. Cuando los pruebes, no podrás dejar de usarlos…

Broches con sello de autora: Laura Mari Navarro es una tangerina que dejó su ciudad para vivir en Europa y que el año pasado decidió regresar y plasmar su creatividad en piezas de bisutería que son un canto a la diversidad cultural de Tánger. Sus broches en cobre y vidrio tienen como motivo principal antiguas fotografías y cuadros que nos hablan de la historia del Tánger internacional, de esa ciudad que durante décadas fue punto de confluencia de judíos, musulmanes y cristianos, y en cuyas calles se mezclaban espías, refugiados políticos, escritores y hasta cantantes de rock. Resultan ideales para que las más coquetas puedan decorar sus chaquetas o sujetar sus chales de invierno con un toque absolutamente original. Te proponemos dos: uno con la mano de Fátima, símbolo protector y de buena suerte, y otro que tiene como absoluta protagonista a una mujer bereber retratada por José Tapiró, pintor catalán que terminó sus días en Tánger, fascinado por el colorido y la luz de su medina. Te costará decidirte…

Aires indios para guardar tus joyas favoritas: olvídate de los joyeros convencionales y apuesta por las cajas decoradas llegadas de la India, ideales para ordenar tus pendientes, colgantes y pulseras. En Dunia Hania te presentamos varios modelos realizados en papel maché por artesanos de Madhya Pradesh, que llevan cultivando esta técnica desde hace siglos para crear hermosas piezas primorosamente pintadas, en las que los motivos vegetales son predominantes. Podrás escoger entre los modelos más tradicionales, de forma alargada, idóneos para guardar collares, y los que apuestan por la originalidad, por ejemplo con forma de pequeño huevo. Los contrastes cromáticos entre los interiores lisos y la profusa decoración del exterior las convierten en cajas verdaderamente hermosas, que por su belleza pueden ser a la vez empleadas como objetos decorativos para cualquier rincón de tu casa

Escritura con arte: si eres de las más coquetas seguro que no podrás dejar de sucumbir a la magia que sigue encerrando la escritura artesanal. Apuesto a que en tu bolso el móvil y la tablet todavía no han sustituido por entero a las libretas en las que tomar notas. Así que, ¿por qué no hacer también de ellas algo especial? Los cuadernos artesanales son una maravillosa opción para seguir practicando una caligrafía cuidada o para apuntar tus pensamientos y sentimientos, esos que te pueden surgir mientras tomas un café o descansas un rato tras un duro día de trabajo. Y qué mejor que poder escribirlos en piezas que son auténticas obras de arte, tanto por sus cosidos completamente realizados a mano como por sus encuadernados coptos, y asimismo por la delicadeza y el gusto en la selección de sus papeles y portadas. En Dunia Hania tenemos una amplia selección de cuadernos artesanales, que van desde aquellos con motivos étnicos, que inmediatamente nos remiten a las comunidades indígenas de Latinoamérica, hasta los más sobrios, realizados en piel y primorosamente trabajados

Clutchs del mundo para rematar tu estilismo: los bolsos son sin duda una de las piezas fundamentales en cualquier armario. Pero si estamos hablando de clutchs artesanales resultan mucho más que eso: se convierten en accesorios exclusivos que nos cuentan una historia propia y única, original de cada uno de los pueblos o creadores que los han producido tras varios días de trabajo. El bordado kashmir de los bolsos de mano de la India, por ejemplo, nos habla de la herencia persa de este inmenso país; en Marruecos, los tejidos campesinos son la fuente principal de inspiración de muchos bolsos, y consiguen aportar un toque étnico y rústico a cualquier estilismo, combinando cuero y tela en piezas verdaderamente originales; y volviendo a la India, los Estados de Rajastán y Gujarat son la cuna de los bolsos kutch, caracterizados por el minucioso empleo en su decoración de pequeños espejos, cortados y cosidos a mano por artesanos locales. Resultan ideales para completar estilismos a los que se quiere añadir un punto de elegancia y originalidad, pero también pueden ser empleados con cualquier outfit diario para conseguir un plus de colorido.

Regalando (o autorregalándote) cualquiera de estas cositas viajeras puedes tener además la absoluta certeza de que nadie repetirá: se trata de piezas únicas, desde el mismo momento en que cada uno de los artesanos que las ha producido tiene sus propias técnicas y gustos personales, siempre diferentes a los de cualquier otro. Además, te recuerdo que a la hora de hacer tu pedido puedes realizarnos peticiones sobre la dedicatoria que quieres que figure en la tarjetita que siempre acompaña a cada uno de nuestros productos, para lograr todavía una mayor personalización. ¿A qué esperas para decidirte y ponérselo fácil a Papá Noel?